1
Habitantes actuales en Medina del Campo

Del 1 al 8 de septiembre, puedes disfrutar de las Ferias y Fiestas de San Antolín, con sus famosos y tradicionales encierros declarados de Interés Turístico Nacional.

El 1º sábado del mes de junio se suelta el ya consolidado Toro de la Feria.

Los domingos se puede disfrutar de su famoso Mercado de Ganados a la vez que por la misma zona se pueden visitar los “Baratillos”, donde se pueden comprar un gran número de artículos con unos precios muy asequibles, para los bolsillos más apretados.

Y sin más para reponer fuerzas después de una mañana muy intensa, nos puedes visitar y degustar nuestras inmejorables tapas.

Medina del Campo se encuentra a 53 km de Valladolid, 158 km de Madrid 297 km de Santander y 94 km a Segovia.

Como pueden comprobar distancias no muy largas para poder acercarse cualquier día y en especial los domingos a la Villa de las Ferias.

Medina del Campo es una villa de origen prerromano que goza de una excelente situación geográfica, ubicada en la zona suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital dista 45 km. Se extiende sobre una superficie de 104,49 km2 , se encuentra a una altitud de 720 m sobre el nivel del mar y su población asciende hoy en día a más de 21000 habitantes.

Es el núcleo económico, junto a la capital, más dinámico de la provincia; entre sus actividades destacan el comercio, la agricultura y la industria del mueble.

La Villa cuenta con Oficina de Correos, Estación de Ferrocarril y Apeadero para trenes de Alta Velocidad, además de encontrarse a 65 km del Aeropuerto de Villanubla.

La situación geográfica de Medina del Campo hace posible que existan unas comunicaciones privilegiadas, ya que desde aquí se parte hacia cualquier lugar. Si se trata de carreteras, por Medina del Campo transcurren la Autovía del Noroeste (A-6), las Comarcales Riaza-Toro ; Valladolid-Piedrahita ; Medina –La Zarza ; Medina-Velascálvaro ; Medina-Rodilana ; Medina-El Campillo ; y la carretera local Medina-Pozaldez.

Lo más importante para visitar: 

  • Castillo de la Mota
  • Palacio Real Testamentario
  • Torre y Colegiata de San Antolín
  • Fundación Museo de las Ferias
  • Centro de Interpretación Huellas de Pasión